• Jue. Dic 9th, 2021

Así fueron los últimos momentos de Roberto Roena en Puerto Rico

Porinfo21

Sep 25, 2021

Este jueves 23 de septiembre falleció el reconocido cantante puertorriqueño Roberto Roena Vázquez a los 81 años.

Los fanáticos de la salsa están de luto, tras la confirmación de la muerte del artista, que falleció en su natal Puerto Rico, luego de presentar algunos inconvenientes en su salud.

De acuerdo con el diario El País de Cali, Roena no venía manifestando problemas de salud en los últimos días; sin embargo, poco después de las 10:00 de la noche de este jueves manifestó sentirse mal, por lo que sus familiares pidieron una ambulancia para llevarlo a un centro asistencial, y de camino al hospital sufrió el infarto que terminó con su vida.

Al darse a conocer el fallecimiento del salsero, su familia compartió un comunicado en las redes sociales del reconocido artista.

“Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto”, se lee en la carta.

Roberto Roena es catalogado como una de las figuras más importantes de la salsa. Deja un gran legado al ser el maestro que fundó la agrupación Apollo Sound, una de las más importantes del género musical.

Era conocido en el mundo de la salsa como “El señor bongo”, y fue integrante de varios grupos musicales como El Combo de Rafael Cortijo y Las Estrellas de La Fania.

Roena, nació en Mayagüez, Puerto Rico, e inició su carrera artística como bailarín junto a su hermano Francisco, cuando todavía era un niño. En dicha labor fue descubierto por el maestro Rafael Cortijo, quien de inmediato lo preparó para contar con él en su orquesta y así enriquecer el espectáculo bailando.

Desde entonces, hizo parte de la agrupación ‘Cortijo y su combo’, un largo camino de aprendizaje que lo convirtió en percusionista, junto a las grandes figuras que ya integraban dicha agrupación.

Con el pasar del tiempo, Roberto Roena pasó a ser parte de El Gran Combo de Puerto Rico, donde permaneció por casi una década y desde allí preparó el que sería su proyecto más ambicioso y exitoso: la creación de su propia orquesta llamada Apollo Sound, la cual marcó desde sus inicios una nueva tendencia sonora en la historia de la Salsa.

Roena será recordado por siempre en el mundo de la salsa, por temas como: ‘Mi desengaño’, ‘Como te hago entender’, ‘Traición’, entre muchos otros.

Los últimos momentos de Roberto Roena – Cartagena King Videos