• Jue. Dic 9th, 2021

Accidente de Alec Baldwin: los últimos momentos de Halyna Hutchins

Porinfo21

Oct 23, 2021

Durante la filmación de la película “Rust”, en Nuevo México, el actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma de utilería con la que mató a una mujer y dejó a un segundo herido, mientras filmaban una escena de tiroteo.

El trágico suceso ocurrió mientras filmaban la escena de un tiroteo, en la que se requería que alguien disparara un arma como parte de la acción.

Al principio, se creyó que dicha pistola de utilería estaba cargada con una bala de salva, pero cuando Alec Baldwin apretó el gatillo como parte de la simulación, una detonación ejecutó proyectiles que alcanzaron a dos personas en el set.

Las personas que resultaron heridas durante este hecho fueron Halyna Hutchins, quien trabajaba como directora de fotografía, y Joel Souza, director del filme.

De acuerdo con medios estadounidenses aún se desconoce qué tipo de proyectil fue el que lesionó Hutchins y a Souza, aunque las investigaciones continúan. Otros medios internacionales aseguraron que posiblemente fueron balas reales.

Halyna Hutchins, de 42 años, fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde el personal médico la declaró muerta. Mientras que Joel Souza, de 48 años, fue transportado en ambulancia al centro médico regional Christus St. Vincent, donde está recibiendo tratamiento por sus lesiones.

En unas fotografías difundidas a nivel internacional, se ve a Alec Baldwin, de 63 años, afuera de la sede de la oficina del alguacil angustiado y llorando mientras hablaba por teléfono.

Rust es una película que está ambientada en la década de 1880, en ella Alec Baldwin realiza el papel de Harland Rust, un hombre que escapa de la ley con su nieto de 13 años quien está acusado de homicidio involuntario, delito por el que es sentenciado a la horca.

Esta no es la primera vez que una pistola provoca una muerte en el set. El actor Jon-Erik Hexum fue asesinado el 18 de octubre de 1984 en el set de la serie de televisión Cover Up cuando accidentalmente se disparó en la cabeza con una pistola cargada con focos. Y en 1993, Brandon Lee, el hijo de la leyenda de las artes marciales Bruce Lee, murió después de que un trozo de bala se alojara en su columna vertebral por una pistola de utilería disparada por otro actor en el set de The Crow. Se determinó que ambos incidentes fueron accidentes.

Los últimos momentos de Halyna Hutchins – Infórmate Hoy TV