• Mar. Ene 18th, 2022

Los cantantes referentes de La Reina del Flow 2 en la vida real

Porinfo21

Dic 7, 2021

Seguramente en algún momento te has preguntado ¿en qué artistas se inspiraron los actores de La Reina del Flow para crear a los protagonistas?

Para Carlos Torres y Carolina Ramírez ponerse en los zapatos de Charly Flow y Yeimy Montoya no fue una tarea fácil. Los intérpretes estudiaron cada movimiento de diversos cantantes de reggaetón para poder darle vida a sus personajes.

Es por eso que en nuestro canal Entretenido TV te traemos un nuevo video en el que hablaremos de los artistas referentes de La Reina del Flow.

Como muchos ya saben la popular serie colombiana de Caracol TV, La Reina del Flow, se desarrolla alrededor de dos personajes centrales: Charly Flow y Yeimy Montoya.

Al tratarse de dos súper estrellas del reggaetón, los actores Carlos Torres y Carolina Ramírez tuvieron que estudiar a varios artistas del género urbano antes de ponerse en la piel de sus personajes en la telenovela.

Para comenzar hablaremos del actor Carlos Torres, que para dar vida a Charly miro principalmente al referente colombiano del reguetón Maluma. De hecho, muchos piensan que la novela trata de la vida de Maluma, ya que el personaje tiene muchas expresiones y un look similar; aunque este no fue el único en el que el actor se inspiró.

Otro de sus referencias fue J. Balvin, a quien Carlos Torres siguió permanentemente en redes sociales. En su momento el actor expresó que “Vivía pendiente de sus vidas, de sus redes, y miraba entrevistas, sobre todo para tratar de entrar un poco en esa jerga de la calle, en ese flow que manejan, su modo de vestir y de expresarse”.

Para darle vida a la parte más ligera de Charly, el actor tomo como referencia videos de la agrupación “Piso 21” e intentó copiar sus coreografías en partes de la novela. 

Por otro lado Manuel Turizo, quien está detrás de la canción original de La Reina del Flow, ayudo a Carlos Torres en cuanto la lírica y el sentimiento; algo que también tomó del cantante Sebastián Yatra.

En el caso de Carolina Ramírez, la inspiración vino de tres grandes referentes: Jennifer López, Ivy Queen y Karol G. De la primera tomó el estilo, ya que Yeimy y JLO comparten sus origines humildes y el mismo rango de edad.

En el caso de Ivy Queen, llegó por casualidad, pero fue clave en la construcción del personaje ya que es ella a quien se la reconoce en el mundo de la música como la “Reina del Reggaetón”; título que en la novela se le adjudicó a Yeimy Montoya.

Por último, la actriz Carolina Ramírez tomó como referencia a Karol G, la cantante colombiana que cambió la forma de hacer reggaetón y que se convirtió en la estrella femenina del género alrededor del mundo.

Los Cantantes REFERENTES de La Reina del Flow 2 – Entretenido TV