• Dom. May 29th, 2022

Historia y legado de la actriz mexicana Carmen Salinas quien murió a los 82 años

La reconocida actriz mexicana Carmen Salinas falleció este jueves 9 de diciembre en un hospital de ciudad de México después de varias semanas hospitalizada, a causa de un derrame cerebral.

Una triste noticia sacudió a México y tiene de luto al mundo de la televisión, ya que la primera actriz mexicana Carmen Salinas murió a sus 82 años de edad en un hospital de ciudad de México.

“Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”, informaron sus familiares en un comunicado que compartieron a través de redes sociales.

La familia de la primera actriz también agradeció los mensajes de apoyo y muestras de respeto y cariño de sus fanáticos y colegas del mundo del espectáculo.

El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud, algo que conmocionó a la población mexicana.

Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural; por lo que se encontraba en el área de terapia intensiva siendo atendida por médicos especialistas.

A finales de ese mes, Salinas presentó una leve mejoría al permanecer por cortos períodos sin el respirador y con los signos vitales estables. Además, respondía a estímulos y fue sometida a una traqueotomía y gastrostomía a las que reaccionó de manera favorable.

Sin embargo, Salinas debía mantenerse con respiración asistida tras caer en coma. Según informó su nieta Carmen Plascencia, la actriz comenzó a sentirse mal sorpresivamente este jueves 9 de diciembre, una señal de que su partida estaba a punto de llegar.

Antes de que la internaran, Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.

Innumerables artistas mexicanos expresaron su pesar tras el fallecimiento de la actriz. Entre ellos el reconocido actor de Hollywodd Eugenio Derbez quien aseguró que Salinas hizo historia en la televisión y el cine de su país. 

Además, la cantante mexicana Lucero expresó: “Siento tanto la partida de nuestra admirada y adorada Carmen Salinas. El cielo está de fiesta recibiéndote Carmelita, que tu viaje sea lleno de luz, desde aquí te recordamos y aplaudimos siempre.

Nacida en Torreón, México el 5 de octubre de 1939, Carmen Salinas fue una de las más queridas del país tras mantener una extensa y gloriosa carrera artística.

Desde muy pequeña Salinas mostró sus aptitudes artísticas y comenzó su carrera en concursos para aficionados donde bailaba e imitaba a famosos. Tras su llegada a la Ciudad de México comenzó a destacarse en la radio, televisión y centros nocturnos con su espectáculo de imitaciones.

En 1964 debutó en la actuación en la telenovela ‘La vecindad’. Y en 1969 comenzó incursionó en el cine mexicano convirtiéndose en una de las estrellas de ese género.

Carmen Salinas participó en exitosos proyectos durante más de cinco décadas de trayectoria. En televisión se consagró como una primera actriz gracias a las más de 20 telenovelas en las que puso su sello.

Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento.

Algunos de sus trabajos más recordados son ‘María Mercedes’, ‘María la del Barrio’, ‘Mi pequeña traviesa’, ‘Abrázame muy fuerte’, ‘Velo de novia’, ‘Hasta que el dinero nos separe’, ‘Triunfo del amor’, ‘Mi marido tiene familia’, entre muchos otros.

Los últimos momentos de Carmen Salinas – Heroica News