• Dom. Oct 24th, 2021

Escándalo internacional: partido entre Brasil y Argentina se suspende y deportan a 4 jugadores

Porinfo21

Sep 5, 2021

En medio del partido entere Brasil y Argentina, correspondiente a la sexta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, se vivió un inesperado suceso que le da la vuelta al mundo.

El incidente ocurrió cuando apenas transcurrían 5 minutos de juego en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo.

En ese momento se detuvo el partido y las autoridades sanitarias ingresaron al campo de juego para sacar a algunos jugadores argentinos.

La medida se tomó debido a que en Brasil está prohibido que personas provenientes de Reino Unido ingresen al país en medio de la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con las reglas de la pandemia, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al ingresar a Brasil.

A pesar de esto, los argentinos habían firmado un documento en el que negaban haber estado en Inglaterra o Reino Unido en los últimos días, algo que no es cierto, pues juegan en la liga de ese país. 

Los jugadores a los que las autoridades pretenden expulsar del país son Emiliano Martínez, Cristian Romero, Lo Celso y Emiliano Buendía.

Estos son acusados por incumplir el protocolo sanitario, a pesar de que habían sido autorizados por FIFA y Conmebol para jugar el partido.

Es muy probable que en las próximas horas estos jugadores sean deportados por el Gobierno de Brasil.

Se suspende el partido Brasil vs. Argentina