• Mar. Ene 18th, 2022

Polémica en la escuela de Policía de Tuluá por uso de símbolos nazis

Porinfo21

Nov 19, 2021

Una fuerte polémica se desató en las redes sociales luego de que la página de Facebook de la Policía Nacional compartiera varias fotografías de una actividad que se realizó en la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, Valle del Cauca.

Según la publicación, se trataba de un intercambio cultural en el que Alemania era el país invitado.

El problema es que varias de las imágenes muestran a los policías usando uniformes con simbología nazi, incluso en una foto aparece un hombre personificando a Adolf Hitler.

En redes sociales varios usuarios se han manifestado y reprocharon que se esté dando un “intercambio cultural” con este tipo de apologías.

Debido a la polémica la Policía emitió un comunicado explicando que el suceso se dio en medio de una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal y que la decisión de usar estos símbolos fue “equivocada e inconsulta”.

“De manera equivocada e inconsulta, el día de hoy se realizó una actividad de carácter pedagógico sobre historia universal en la Escuela de Policía ‘Simón Bolívar’, en la que estudiantes de ese claustro policial recrearon escenas alusivas al periodo de la Alemania nazi”, dijo la institución.

Así mismo, rechazó con la mayor vehemencia la decisión tomada al interior de la escuela y afirmó que se trata de hechos que van en contravía de la política institucional de absoluto respeto por los derechos humanos.

“El uso de emblemas nazis y la caricaturización del uniforme policial son inaceptables y, por ello, se ha tomado la decisión de remover del cargo al director de la escuela”, sostuvo la Policía Nacional.

Además, la institución informó que a raíz de esta situación se tomó la decisión de remover del cargo al director de la Escuela Simón Bolívar de manera inmediata.

Por otro lado, el presidente Iván Duque rechazó enfáticamente lo ocurrido en la Escuela de Policía Simón Bolívar del municipio de Tuluá, Valle del Cauca:

“Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de 6 millones de personas. El antisemitismo no tiene cabida en el mundo”, dijo en la mañana de este viernes.

Polémica en la escuela de policía en Tuluá – Infórmate Hoy TV