• Dom. May 29th, 2022

Mamá de Mauricio Leal (Marleny Hernández), la primera en morir; Jhonier Leal los habría matado “cruelmente”

Porinfo21

Ene 16, 2022

El Tiempo adelantó detalles del caso en el que el principal sospechoso de ambos crímenes es el hermano del famoso estilista y quien vivía con las 2 víctimas.

El medio dijo tener conocimiento de la investigación que adelanta la Fiscalía y reveló que expertos lograron reconstruir lo sucedido después de analizar la casa de La Calera, Cundinamarca, en donde ocurrieron los hechos.

Es así como el periódico señaló que después de que el inmueble quedará en manos de la Fiscalía, Jhonier Leal no tuvo oportunidad de volver a entrar, por lo que se fue a vivir al apartamento en el que fue capturado por agentes del CTI el viernes 14 de enero de 2022.

En la vivienda, los investigadores reunieron huellas, sangre y más pistas que los habrían llevado a concluir que un tercero les quitó la vida a Mauricio Leal y a Marleny Hernández, su mamá, y que el autor material quiso hacer ver que Mauricio había matado a su madre y acto seguido se había suicidado.

El impreso consignó que “la mamá fue la primera en ser asesinada” y que Mauricio Leal fue obligado a escribir una supuesta carta de despedida dirigida a sus seres queridos.

Y agregó que “ninguna de las víctimas se pudo defender”, que por sus heridas se estableció que los homicidios se ejecutaron “con crueldad” y que el atacante escondió los cuchillos que utilizó, aunque luego apareció la empuñadura de uno de ellos.

Por otra parte, el rotativo reveló que los asesinatos no fueron el lunes 22 de noviembre de 2021, sino que se habrían producido en la noche del domingo 21 del mismo mes, ya que los especialistas encontraron la sangre seca y en el momento del levantamiento determinaron que los cuerpos llevaban al menos 30 horas donde fueron puestos.

Finalmente, el impreso apuntó que otras pistas que hacen de Jhonier el principal sospechoso son una cortadura en su mano, que él mismo atribuyó a un accidente casero, y las aparentes contradicciones en las primeras versiones que este entregó.

Inicialmente, ante la Fiscalía, en condición de testigo, afirmó que su última charla con su hermano Mauricio había sido el 22 de noviembre en la mañana, pero a El Tiempo le aseguró que había sido el martes en la noche y vía chat.

Es por ello que Johnier Leal, cuyo verdadero nombre se escribe Yhonier, debe responder por homicidio agravado con estado de indefensión y sevicia.

Además, el diario detalló que la Fiscalía también “pedirá que lo procesen por ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio”.