• Jue. Jun 30th, 2022

Mamá de Egan Bernal reveló evolución de su enfermedad y desmintió montaje que fue viral

PorERICK PLUS S.A.S.

Jun 9, 2022

A mediados de mayo se hizo pública la situación de salud de la madre de Egan Bernal, época en la que empezó el tratamiento para evitar que siguiera el avance de esa enfermedad.

Fue así como Flor Marina Gómez, en medio de las quimioterapias para combatir cáncer de seno en etapa 2, decidió cambiar de imagen como parte de esa disposición para afrontar este momento.

Ahora, la mujer que ha mostrado optimismo en su lucha en el poco tiempo desde que la empezó, relató cómo avanza el proceso y aprovechó para hacer una aclaración sobre una publicación.

Egan Bernal: cómo va cáncer de su mamá, que desmintió montaje que se hizo viral
Gómez reconoció durante una entrevista en Blu Radio que el camino de su tratamiento ha tenido dificultades que ha aprendido a sobrellevar con actitud positiva.

“Es un poquito difícil, de pronto, al comienzo, la primera quimio todo fue como muy bien, pero la segunda fue mucho más difícil para tampoco fue una cosa que no se pueda llevar. Los tres días de esa fueron un poco más difíciles y vinieron más los síntomas, pero es algo que uno puede manejar”, contó.

La madre del ciclista del Ineos advirtió que ha apelado a una buena alimentación y hacer ejercicio para lograr un avance más satisfactorio, además de que recibió buenas noticias en una cita médica reciente.

“Salí que no cabía de la felicidad porque con dos quimios la masa se redujo muchísimo, casi que a un 50 por ciento, me dijo el oncólogo”, afirmó sobre la evolución de su enfermedad.
Asimismo, explicó que todavía necesita de ocho quimioterapias en total dentro del tratamiento con la idea de controlar del todo el mencionado cáncer, por lo que se mantiene optimista.

“En esta vida hay tantos sube y bajas, piedras en el camino que lo hacen caer, lo que no se vale es quedarse ahí llorando, toca pararse y seguir, esa es la vida”, afirmó y recordó: “Como lo que vivimos al principio de año con el accidente de Egan, fue algo traumático, pero a la vez una enseñanza porque, el con 20 huesitos rotos y salió adelante, es un ejemplo”.

De igual manera, al ser consultada por una foto que se hizo viral de Xiomara Guerrero, exnovia de Bernal, y otras personas allegadas con la cabeza pelada, desmintió que esa foto fuera real y aclaró que esa publicación es un montaje hecho de manera digital.

“Quien sí tuvo ese gesto tan hermoso fue mi hijo Roland”, indicó, al explicar que el hermano menor del deportista le había prometido ese gesto desde el comienzo del proceso.
Este fue el audio con la entrevista a la madre del deportista colombiano y la realidad de su lucha contra el cáncer de seno en etapa 2 que le detectaron a mediados de mayo.