• Dom. May 29th, 2022

Los últimos momentos de Julián Esteban Gómez, niño fan de Egan Bernal

Porinfo21

Jul 18, 2021

Una trágica noticia conmovió a Colombia en las ultimas horas. Julián Esteban Gómez, el recordado niño que lloró tras el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia, murió a sus 13 años.

Vea el video completo | Infórmate Hoy TV

Todo sucedió este domingo 18 de julio en horas de la mañana. Julián se encontraba en una sesión de entrenamiento en su escuela de formación en ciclismo, liderada por el ex deportista Fabio Rodríguez. 

El menor iba en una bicicleta recorriendo la vía que conduce de Zipaquirá a Cajicá, y en ese momento ocurrió el accidente que le causó la muerte, al ser arrollado por un vehículo de carga pesada.

Su entrenador Fabio Rodríguez, fue quien dio a conocer la triste noticia a través de redes sociales. “Hoy te vas sin poder cumplir tus sueños que tenías y me dejas sin tener a quien molestar, solo 13 añitos y un maldito mulero te quita la vida. Me parte el corazón tu partida tempranera, solo me resta decirle que te extrañe por siempre mi querido Julián”.

Según informaron medios locales, el menor perdió la estabilidad durante el entrenamiento y cayó al piso. En ese momento pasó el camión que le causó la muerte.

Julián Esteban Gómez se hizo famoso en el año 2019, tras romper en llanto de la emoción cuando su ídolo, el ciclista Egan Bernal, logró el triunfo en el Tour de Francia. “Cuando sea grande quiero ser como Egan Bernal”, aseguró el pequeño a los medios de comunicación en ese entonces. 

Luego fue invitado al homenaje que le realizaron a Egan, tras su llegada a Zipaquirá Cundinamarca, y con alegría les contó a los medios de comunicación que logró conocerlo y hablar con él. Egan Bernal le dijo que continuara luchando por sus sueños y entrenando para lograr algún día estar en las grandes vueltas ciclísticas.

Debido a su admiración a Egan Bernal, el niño fue retratado junto al corredor en un mural, en honor al triunfo del Tour de Francia.

Luego de conocerse el trágico fallecimiento del niño, el presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento del menor, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Con profundo dolor recibimos la noticia de la muerte de Julián Esteban Gómez, joven deportista de 13 años que fue atropellado mientras entrenaba en su bicicleta en Zipaquirá. Acompañamos a sus familiares en oración y les enviamos un mensaje de solidaridad”.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá Claudia López le envió un mensaje de solidaridad a los familiares del pequeño ciclista.