• Lun. Oct 25th, 2021

Fuerte agarrón entre Vanessa de la Torre y María Fernanda Cabal

Porinfo21

Sep 29, 2021

La senadora María Fernanda Cabal, quien es precandidata presidencial por el partido Centro Democrático, fue entrevistada por la periodista Vanessa de la Torre, de la emisora Caracol Radio, para dialogar sobre los detalles de la campaña y plan de gobierno con el que la congresista uribista desea llegar a la Casa de Nariño.

Lo que suponía ser un espacio de preguntas y respuestas, desde el inicio se tornó tenso, y tan solo unos minutos después de comenzar la entrevista se generó un fuerte cruce de opiniones entre las dos. 

Vanessa de la Torre: ¿Eso de su precandidatura es real?

María Fernanda Cabal: ¿Y esa pregunta es seria?

Vanessa de la Torre: Hay mucha gente que cree que le está apostando a ver qué, pero realmente no cree que llegue a la Presidencia. ¿Usted cree que puede llegar?

María Fernanda Cabal: Si uno recoge el deseo de los colombianos de volver a lo básico, que es tener seguridad, claro que sí.

Vanessa de la Torre: ¿Solamente seguridad?

María Fernanda Cabal: No, pero es lo primordial y ahí se deriva todo, el trabajo, el bienestar.

Vanessa de la Torre: ¿Y esa seguridad cómo la haría?

María Fernanda Cabal: Recuperando lo que se perdió, que fue la inteligencia de la fuerza pública, lo destruyó Santos con Sergio Jaramillo. Desafortunadamente este gobierno se demoró en recomponer esto.

En ese momento, los ánimos de la entrevista comenzaron a calentarse aún más cuando María Fernanda Cabal lanzó fuertes cuestionamientos a los medios de comunicación del país, asegurando que desinformaban y no contaban los hechos como eran.

Vanessa de la Torre: ¿Usted no cree que la Policía y el Ejército en todos esos episodios de exceso y brutalidad…?

María Fernanda Cabal: No, yo lo que creo es que ustedes han sido cómplices ocultando información de lo que es la milicia urbana. El acuerdo de paz urbanizó la guerra. La guerra pasó de lo rural a lo urbano y lo estamos viendo perfectamente organizado. Esto no fue una marcha espontánea, fue pagada, para mí una perfecta toma guerrillera financiada y la disfrazaron de paro. La narrativa la va ganando la izquierda. Y la va ganando por esta cantidad de redes y medios que se inclinan a disfrazar la realidad. No los vi con esa misma intensidad.

Vanessa de la Torre: Claro que sí. De acuerdo que hubo un montón de aristas, pero usted pretende ser presidenta de Colombia desconociendo que allí en las calles de las ciudades colombianas y de las poblaciones de nuestro país hay miles, sino millones de colombianos, que están inconformes con todo.

María Fernanda Cabal: Conozco la ruralidad, conozco el desempleo porque además soy empresaria. No soy política, genero empleo, mi familia nuclear genera más de 100 empleos directos. ¿Yo no desconozco la realidad, pero era con un paro? Hay un perfecto plan estratégico que ha estudiado el mapa de Colombia, que cerró Buenaventura. Esa estrategia macabra financiada desde afuera.

Vanessa de la Torre: Eso es decirle a la gente que sale a protestar que son unos imbéciles… Le estoy pidiendo que me reconozca que hay un montón de gente inconforme. No se pueden meter en un mismo canasto.

María Fernanda Cabal: Hay una inconformidad mundial porque nadie quiso el coronavirus. Es mundial y ningún presidente ha tenido la receta perfecta. Los que salieron adelante fueron los países con cultura de disciplina, como Israel, Hong Kong, Taiwán, el resto hemos sido un yoyo. Pero no me diga que es justificable lo que pasó.

Vanessa de la Torre: Pues no nos ha oído. A usted lo que le gusta es darles palo a los medios de comunicación para deslegitimar la prensa. La gente cuando deslegitima la prensa está deslegitimando la democracia.

María Fernanda Cabal: Su actitud es completamente fascista.

Vanessa de la Torre: ¿Fascista?

María Fernanda Cabal: No me está dejando opinar, déjeme opinar.

Vanessa de la Torre: Diga lo que quiera, que para esto vino, pero no le voy a permitir que diga que los medios de comunicación, como nosotros, desinformamos.

María Fernanda Cabal: Yo los he oído en carne propia. Desinforman, son especialistas en distorsionar la verdad.

Vanessa de la Torre: A la gente que no le gusta la democracia no le gustan los medios de comunicación, eso es lo que pasa.

Luego de tantas preguntas intervino el director del programa radial, Pascual Gaviria, quien respaldó a su compañera Vanessa y acusó a Cabal diciéndole que ella no podía hablar de desinformar si lo hacía todos los días desde su cuenta de Twitter, donde publicaba “cosas absurdas”.

Luego de recibir estas críticas la congresista sugirió entonces que lo mejor sería marcharse. A continuación la entrevista completa:

Vanessa De La Torre Vs María Fernanda Cabal – Infórmate Hoy TV