• Mar. Ene 18th, 2022

Así fueron los últimos momentos del actor colombiano Edgardo Román

Porinfo21

Ene 8, 2022

Este viernes 7 de enero, murió el actor de televisión, el cine y el teatro José Edgardo Román, según informaron varios medios de comunicación y algunos colegas suyos, quienes expresaron sus mensajes de condolencia a la familia del artista.

José Edgardo Román falleció a sus 71 años, hasta el momento lo único que se sabe es que, desde hace un tiempo estaba enfrentando un cáncer. 

Su hijo, el también actor Julián Román, había informado que su padre padecía “una enfermedad difícil y llena de altibajos”.

El artista venía batallando desde hace varios años contra el cáncer y fue su hijo quien denunció en varias ocasiones que su padre no recibió la atención correspondiente por parte de su EPS.

José Edgardo Román, durante sus últimos años, se había dedicado a formar a las nuevas generaciones de actores del país. Además, también se destacó por su trabajo como docente de actuación en su laboratorio artístico teatral “ACTUEMOS” desde 1993 y como director del grupo de teatro del banco cafetero.

Es recordado especialmente por sus actuaciones en ‘Los victorinos’, ‘Pura Sangre’, y ‘El fantasma del Gran Hotel’, entre otras producciones. Con más de 50 años de carrera artística, Edgardo Román se convirtió en una de las figuras más reconocidas en la televisión nacional, haciéndose también merecedor de un Premio India Catalina y otro Simón Bolívar de televisión.

El bogotano nació el 4 de agosto de 1950 y, a lo largo de sus 71 años, actuó en más de 80 producciones de cine y televisión. También destacan entre sus trabajos su paso por ‘Águilas no cazan moscas’, ‘Baby sister’, ‘Bolívar: el héroe’ y el papel que interpretó de Jorge Eliécer Gaitán en ‘El Bogotazo’; este ultimo fue el más importante de su carrera y que también lo hizo reconocido a nivel internacional.