• Dom. Oct 24th, 2021

Así fue la masacre en Antioquia, asesinaron a cuatro personas en Anorí.

Porinfo21

Oct 2, 2021

Durante la mañana de este sábado 2 de octubre se registró la masacre de cuatro personas en el casco urbano de Anorí, Antioquia. 

Las primeras hipótesis de las autoridades apuntan a que se trataría de un ataque armado por parte del frente 36 de las disidencias de las Farc.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas, sin embargo, la Fundación Sumapaz señaló que entre las víctimas se encontraría un excombatiente de las Farc y condenaron el hecho.

Las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y sus cuerpos fueron dejados en la vía que conduce hacia la vereda Bolívar.

Además, agregaron que Anorí está ubicado en un espacio territorial de capacitación y reincorporación con los excombatientes de las Farc que se acogieron hace cinco años al Acuerdo, recordó la Fundación.

Desde la Alcaldía de la localidad confirmaron la notica y a la vez que señalaron que a esta hora se encuentra reunido el alcalde Juan Camilo Piedrahíta con el secretario de Gobierno y la Policía de la región para analizar la situación.

Los agresores, de acuerdo con los testigos, habían llegado al pueblo desde hacía dos semanas.

La Policía judicial también trata de establecer si son ciertas las denuncias contra estas personas que, supuestamente, estaban haciendo actividades de extorsión en nombre de la disidencia del frente 36 de las Farc en ese municipio de Anorí.

Los funcionarios técnicos ya adelantan el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a la morgue municipal, mientras que la Alcaldía de Anorí convocó a un consejo de seguridad con la Policía y el Ejército.

Por ahora, la Policía de Antioquia adelanta sus verificaciones y en las próximas horas hará un pronunciamiento.

Según la fundación Nodo Antioquia y la organización Indepaz, esta sería la décima masacre en Antioquia en lo que va del 2021 y la número 74 en todo el país.

Masacre en Anorí, Antioquia – Infórmate Hoy TV